sierra de cazorla
Casas Rurales Villarrobles de Altamira, están situadas en un privilegiado entorno con vistas a
El
. Con sus 1.809 m, esta impresionante mole y su entorno, ofrecen una de las mejores zonas de vuelo libre de Andalucía. Cada año es sede del
Festival Internacional del Aire (FIA el yelmo), una de las más importantes citas del mundillo del vuelo que incluye exhibiciones, festival de cine, deportes, música, exposiciones, y pruebas de competición.
EL YELMO
Con vientos predominante de componente O y un amplio y limpio despegue con pendiente, es fácil maniobrar el despegue a poniente. Con vientos suaves de apenas 15/20 km/h es posible el vuelo de ladera.
Hay un linea de electricidad a la derecha del despegue que, aunque no supone ningun problema conviene tenerla en cuenta haciendo ladera a poca altura. Cerca del aterrizaje hay una nueva línea de alta tensión que recorre todo el valle. Se recomienda pasar con altura de seguridad. En verano y en horas centrales del día, la fuerte insolación puede producir fuertes turbulencias y dificultar el vuelo.
El acceso al área de despegue, a tan sólo 17 km del Castillo de Altamira, es accesible en vehículo turismo, por carretera asfaltada hasta la misma cima.
El aterrizaje, que se ve perfectamente desde el despegue, se ubica anexo al campo de fútbol de Cortijos Nuevos, aunque hay otras alternativas y campos para eventuales emergencias.
Alternativamente, existen varias zonas de vuelo próximas a
Casas Rurales Villarrobles de Altamira :
Guía de vuelo